"Miramos al cielo. Había tantas estrellas que parecía una celebración, una fiesta magnífica e ilícita que daba la galaxia cuando los humanos se habían ido a la cama"
Éramos mentirosos

lunes, 15 de febrero de 2016

HABLEMOS DE PERCY JACKSON

¡Hola lectores! SIENTO NO HABER SUBIDO NADA DESDE HACE UN TIEMPO, PERO HE TENIDO UNA BARBARIDAD DE EXÁMENES
Hoy voy a hablaros sobre Percy Jackson.

Como muchos sabréis Percy Jackson es mi saga favorita, esta saga no es la que me introdujo a la lectura (de esa saga ya hablaré más adelante), simplemente la leí y me enamoré. Le tengo mucho cariño a esta saga, sobretodo a la primera.
La primera saga llamada Percy Jackson y los dioses del Olimpo, está compuesta por 5 libros:

Percy Jackson y el ladrón del rayo
Percy Jackson y el mar de los monstruos
Percy Jackson y la maldición del titán
Percy Jackson y la batalla del laberinto
Percy Jackson y el último héroe del Olimpo


Ahora al repasar todos los títulos, veo que tienen un significante muy importante, algo que descubres al leer cada libro.
La saga está estructurada como Harry Potter,en cada libro se plantea un problema individual, pero la trama más importante se desarrolla a lo largo de todos los libros, En lo demás no se parece en nada a Harry Potter.

Creo que sus personajes tienen mucha profundidad y que son muy reales, la verdad es que hay bastantes personajes en esta saga, esto lo hace más real debido al tema que trata. Lo mejor de todo, es que puedes verlos crecer, tomar decisiones, madurar, etc durante la saga, creo que eso hace la saga más entrañable.
Además puedes aprender algo de mitología, igual alguien piensa "Aprender ¡NOOOO!" pero la verdad, es que yo no me di cuenta de que lo había aprendido hasta que en clase empezaron a hablar de mitos griegos y yo ya me los sabía. El estilo de Rick Riordan es increíble, tiene un ritmo trepidante que os enganchará seguro. Además el carácter del protagonista aporta mucho, tiene un sarcasmo muy bueno, una actitud muy realista (ni positiva, ni negativa) y además es muy luchador y afronta sus problemas.

La segunda saga aún me la estoy leyendo, pero me está gustando mucho, porque puedo seguir disfrutando de Percy y además conocer nuevos personajes que son fantásticos. Cuando me termine la saga os cuento más sobre ella.

No quiero enrollarme más, solo digo que es una saga muy MUY MUY recomendable.
¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón es una saga fantástica y con humor a pesar de todas nas dificultades que aparecen a lo largo de estos maravillosos libros y pues nada...HOLA #LAAMAStalkerIsComing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! #BIENlaamastalkeriscoming Percy Jackson es de lo mejorcito :)

      Eliminar
  3. Tienes toda la razón es una saga fantástica y con humor a pesar de todas nas dificultades que aparecen a lo largo de estos maravillosos libros y pues nada...HOLA #LAAMAStalkerIsComing

    ResponderEliminar
  4. Hola, solo he leido el primero pero tengo ganas de seguir con los siguientes.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sigas con la saga y la disfrutes mucho :)

      Eliminar