"Miramos al cielo. Había tantas estrellas que parecía una celebración, una fiesta magnífica e ilícita que daba la galaxia cuando los humanos se habían ido a la cama"
Éramos mentirosos

miércoles, 27 de abril de 2016

RESEÑA: Besos entre lineas (May R Ayamonte y Esmeralda Verdú)

¡Hola lectores! Para el día del libro/ San Jorge/ Sant Jordi me regalaron "Besos entre líneas" y algunos libros más ;)

TITULO: Besos entre lineas
AUTOR/A: May R Ayamonte y Esmeralda Verdú
EDITORIAL: Planeta
Nº DE PÁGINAS: 337
PUNTUACIÓN: - ♥'5/ 5

OPINIÓN PERSONAL:
Cogí la novela con muchas ganas, realmente creo que no está demasiado bien escrita, el vocabulario que usan no me llega a convencer y lo peor de todo son los diálogos, me chirrían mucho, no creo que se asemejen a una conversación real, básicamente porque cuando lo lees parece que lo estén diciendo de memoria (los personajes), o eso me parece a mi.

Después, los personajes, la protagonista me ha parecido insoportable, no he llegado a conectar con ella, me ponía bastante nerviosa. Por otra parte el personaje secundario de la trama me ha gustado, es un chico que tiene una historia, bastante predecible, pero me ha gustado su historia. Volvemos con la protagonista, Emma es muy pesada, siempre está igual, en todos los capítulos dice lo guapo que es el chico, la situación que hay entre ellos se repite constantemente, Emma parece que está destrozada por dentro y de repente *piiiii* no lo voy a decir por si es spoiler.

La trama es muy repetitiva, Emma pierde a su madre cuándo es pequeña y su padre se queda inválido cuando ella es pequeña, pero no creo que sea necesario que nos lo recuerden cada dos por tres, además la trama es básicamente los amores de Emma, creo que han intentado crear un triángulo amoroso, pero el amor surge tan rápidamente y tan irrealmente que no me ha llegado a convencer (ninguno de los dos), aunque es verdad que el personaje de Eric (uno de los chicos) me ha gustado el que más del libro.


YO DURANTE TODO EL LIBRO XD
He visto en Twitter gente que dice: "Más que un libro parece un manual para ser booktuber", no creo que se parezca a eso, es verdad que se mete mucho en el tema de booktube y blogger, pero yo nbo lo he visto como eso, aunque hay escenas de que graba un vídeo que quitaría porque no aportan nada a la historia. Siguiendo con lo de blogger, Emma en un mes o dos consigue 200 seguidores, cosa que no es muy realista (creo yo).


A parte de eso, está el tema de los mensajes de texto, está bien que abrevien las palabras y que usen expresiones que unamos los adolescentes, pero de eso a que no se pueda leer el mensaje si no estás muy concentrado, creo que se han pasado. Había veces que tenía que leer tres veces el mensaje para entenderlo, casi me saco los ojos (okno)
Hacen muuuuchaaaaas referencias a libros, al principio estaba bien, pero al final cansa, creedme, no queda nada naturas cuándo habla de libros (o de cualquier cosa).


Para concluir, es un libro para pasar el rato, yo no lo recomiendo.
Por cierto, si queréis ver más criticas ir a Twitter, yo me estaba partiendo de risa con las capturas de frases del libro junto a sus comentarios, es que son muy divertidas.

Ahora si que para concluir, se me ocurrió otro significado del título:
El chico, la primera vez que besa a la chica, es para que no le pille la poli con droga, así que besos entre líneas (de droga), esto es lo que tiene estar en mi clase jajaja. Ahora ya abandono la tontería, tranquilos.


¡NOS LEEMOS PRONTO!

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Ayer mismo terminé de leer este libro y publiqué la reseña en mi blog. Yo la verdad es que no pienso que esté tan mal como la mayoría dice aunque tenga fallos. Si quieres ver toda mi opinión pásate por mi blog http://sandrargarea.blogspot.com.es/
    ¡Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me paso! Bueno, para gustos colores :)

      Eliminar