"Miramos al cielo. Había tantas estrellas que parecía una celebración, una fiesta magnífica e ilícita que daba la galaxia cuando los humanos se habían ido a la cama"
Éramos mentirosos

miércoles, 2 de septiembre de 2015

RESEÑA BUSCANDO A ALASKA


TITULO: Buscando a Alaska
AUTOR/A: John Green
EDITORIAL: Nube de tinta
Nº DE PÁGINAS: 297 páginas
PUNTUACIÓN: / 5


OPINIÓN PERSONAL:
Buscando a Alaska es el primer libro que me he leído del famoso escritor John Green (en español Juan Miguel Verde) y me daba un poco de ¿respeto? Porque si no me gustaba le iba a coger un poco de manía a el escritor por culpa de este libro. Pero mis dudas eran infundadas debido a que este libro ¡me ha encantado!
Había leído que John Green podía ser un poco cruel en sus libros (por las muertes) y los que lo decían son unos GENIOS, ha habido UNA, una sola muerte pero me ha dolido como si hubieran muerto todos los personajes *llora*, no, en serio, que casi se me escapan unas lagrimitas.
Creo que se ha convertido en mi libro AUTOCONCLUSIVO favorito ♥

SINOPSIS:
Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... 

Después:
 Nada volverá a ser lo mismo.

FRASES (espectaculares)
“Vosotros fumáis para disfrutar, yo fumo para morir” -Alaska
“Puede que muera joven, pero al menos moriré inteligente” -Alaska
“Te pasas toda la vida encerado en el laberinto pensando en cómo vas a escapar de ahí y lo fabuloso que será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca escapas. Solo utilizas el futuro para huir del presente” –Alaska
“No tengo ganas de contesar preguntas que empiecen con <<cómo>>, <<cuando>>, <<dónde>>, <<por qué>> o <<qué>>” -Alaska
“Porque nadie puede atrapar al condenado zorro” –Takumi

PERSONAJES PRINCIPALES:
-      Gordo
-      El Coronel
-      Alaska
-      Takumi

-      Lara







2 comentarios:

  1. Tu libro autoconciencia favorito????!?! Quería leerlo pero ahora aun más!
    Me quedo por aquí y te dejo mi blog por si quieres seguirme : www.piramidesdelibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo muchisimo ♥ Ahora me paso por tu blog :)

      Eliminar