"Miramos al cielo. Había tantas estrellas que parecía una celebración, una fiesta magnífica e ilícita que daba la galaxia cuando los humanos se habían ido a la cama"
Éramos mentirosos

viernes, 18 de septiembre de 2015

¡TODOS AL CINE! #1: LAS PRUEBAS

¡Hola lectores! Voy a abrir una sección llamada "todos la cine", que va a tratar de ¡PELÍCULAS! (que sorpresa María, no teníamos ni idea *mirada sarcástica*). Este blog es principalmente de literatura, peeeeeeerooooooo, también hablo de mi opinión de las películas (y adaptaciones literarias) que veo.
HOY ES 18 DE SEPTIEMBRE y en España se estrenaba la película de "Las pruebas" segunda parte de la trilogía de "El corredor del laberinto" escrita por el grandioso James Dashner:

MI OPINIÓN COMO ADAPTACIÓN DEL LIBRO:


La grandiosa trama que tienen estos 3 libros ha sido destruida en 2h13min, no digo que la película no haya sido interesante (que lo ha sido, más tarde hablo de esto), solo digo que la gente que no ha leído el libro no se ha enterado muy bien de cosas fundamentales, como lo son ¿que es la cura? ¿quién es el brazo derecho? y temas como este... Todos sabemos ( y NO es spoiler) que la fase 2 se desarrolla en la ciudad de "La quemadura" y en otros lugares que no voy a mencionar... Pero en la película creo que no pasan ni 5 minutos en esta ciudad.
Además no solo hay dos grupos que han pasado la prueba del laberinto (lo dice en el trailer) , sino que hay 3 grupos *explosión cerebral*



Aparte de los numerosos cambios realizados (incluyendo el final) la película ha sido interesante, si no hubiera leído el libro y fuera a verla sin saber como es la trama del libro me hubiera gustado, ya que los guionistas se han currado una trama interesante (no tanto como la de James Dashner). Los actores y actrices del cast me han gustado mucho, han sabido transmitir los sentimientos de los personajes muy bien.  Además los "raros" eran muy reales (me han dado incluso miedo).


PUNTUACIÓN: 



3'5/5


TRAILER:


LAS PRUEBAS

2 comentarios:

  1. Hola, ya se que esto es de hace bastante tiempo... pero bueno yo quería preguntarte si harás esto mismo con los juegos del hambre: sinsajo parte 2

    ResponderEliminar
  2. Voy a intentar hacer uno y añadir algo especial...
    Pero es un secreto jajaja ¡Shhh!

    ResponderEliminar